Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

domingo, 30 de enero de 2011

Ropa de muñecos




Es el cumpleaños de Greta y después de las Navidades comencé a prepararle un kit de nuevo vestuario para sus muñecos. Quería que tuviera un regalo homemade y pensé en sus muñecos porque hace tiempo que no juega con ellos y así sería un incentivo para recuperar el "juego simbólico" que hace tiempo que ha cambiado por pintar casi en exclusiva.
Hice acopio de mi cesto de restos de lanas y de la maleta de los retales de tela para hacer los diferentes "conjuntos" de vestidos y pantalones con patucos, gorros, bufandas.... Este ha sido el resultado y ¡gran emoción de Greta que ya los ha vestido a todos!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡GENIALES!!! los conjuntos de los muñecos y mira que ya los había visto al natural pero puestos aún ganan más.Menuda mami y menuda artistaza eres.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ana, tú sí que eres genial con esa mantita preciosa que le estás haciendo! Menuda sorpresa me diste, eres un amor! mil besos y nos vemos el jueves en la quedada extraordinaria del Círculo!!

    ResponderEliminar