Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

martes, 18 de enero de 2011

Llegaron los Reyes Magos: lana de Malabrigo, devanadora y ovilladora






Llegaron los Reyes Magos con unos regalos maravillosos. Yo les escribí la carta, sin saber muy bien lo que estaba pidiendo y el resultado ha sido verdaderamente sorprendente, no solo por lo bonitos y originales que son los objetos, sino por lo bien que funcionan! Una devanadora para las madejas de lana que en combinación perfecta con una pequeña ovilladora ahorra muchas horas de fornidos y pacientes brazos sujetando madejas de lana para hacer a mano lentamente los ovillos.
Lo estrené con una madeja de lana uruguaya de Malabrigo que me trajeron los Reyes de Marla y Daniel de Minnesota.







4 comentarios:

  1. Me encantan todos y cada uno de los Regalos que te han traido tus Reyes Magos. Y ya no te digo nada de los contactos que tienen, vas a tenerlos que poner en contacto con mis Reyes jajaja.
    Preciosas las manoplas terminadas al igual que el chaleco de Greta.. ¡Me gusta tanto la ropa que le tejes a ella!.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Has visto que contactos tienen los Reyes Magos... Es un paje secreto letón...ja, ja.
    Muchos besos, nos vemos pronto en la tertulia.

    ResponderEliminar
  3. cuanto cuesta la ovilladora =)

    ResponderEliminar