Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

martes, 18 de enero de 2011

El libro de Mirdza Slava




"Un paje letón" me consiguió en Riga el libro out of print de Mirdza Slava de manoplas letonas, un clásico, con cientos de dibujos y diseños que serán fuente de inspiración no solo para manoplas sino para jackard de cualquier nuevo y futuro proyecto. ¡Muchas gracias al paje que quedó en la estación central de Riga con el librero que lo vendía!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu interés por los ornamentos de mi país! Es muy emocionante ver que estas cosas interesan también a los que no son letones. ¡Gracias!

    ResponderEliminar