Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

domingo, 30 de enero de 2011

El armario para la ropa de muñecos














Materiales empleados:
-Una caja de vino de madera (esta es de un contenedor)
-Unos trozos de contrachapado cortados a medida (carpintería c/Madera, Madrid)
-Cartón para hacer el cajón
-4 bisagras
-Imán para cerrar armarios
-Alcayatas para las perchas
-Papeles
-Pintura
-Cola de empapelar

Limpié y lijé la caja del contenedor para que quedara suave y también quitarle las astillas. Diseñé cómo iba a dividir el espacio, fabriqué una cajón de cartón a medida para la parte de abajo y fui a la carpintería a que me cortaran unos trozos de contrachapado para las puertas, la balda interior y el adorno de la parte de arriba. Pinté el interior de turquesa, el exterior de blanco, empapelé la balda, las puertas y el cajón, y lo complicado fue luego ensamblar las piezas para que encajaran bien (Javier el mecánico ha sido un artista para eso).
Las perchas son trocitos de contrachapado empapelados y con una alcayata en la parte de arriba. Total carpintería + ferretería = 5,50 €. Pintura, cola de empapelar y papeles son un reciclado del armario de las manualidades de casa.

3 comentarios:

  1. ¡Está muy muy bonito! Tu hija tiene mucha suerte de tener una madre como tú. No sé si yo estaría capaz hacer algo así...
    ¡Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Buscando algunas cosas me encontré tu blog y me ha parecido una preciosidad. En especial el guardarropa de las muñecas...está divino! Yo tengo una hijita y fuera feliz quitando y poniendo las ropitas. Aunque yo no sé tejer, ni esas cosas, pero por eso estoy aquí buscando inspiración para el primer proyecto de costura que quiero realizar! Felicidades, tienes un lindo blog!

    ResponderEliminar
  3. Y como vas hecho la barra? Es que quiero hacer un armario con una caja de madera y no se como hacerle la barra para poner la ropa en las perchas. Gracias

    ResponderEliminar