Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

miércoles, 13 de octubre de 2010

El poncho morado



Facilísimo. Dos rectángulos, calculados a ojo. Lana merina 100% gordita, agujas de tejer del 6. El dibujo también está diseñado para tenga tres "ochos": dos en los laterales y uno distinto en el centro. El primer rectángulo está tejido con el largo sobre la marcha, el segundo exacto al primero y luego cosidos entre sí uniendo el lado más corto a un extremo del más largo. Calentito, suave, amoroso, Greta se lo pone en el campo, para ir al cole, en la bici...

4 comentarios:

  1. Hola me encanta y estoy haciendo uno para mi(tengo una 42) y tengo dudas con las medidas ...unos 50 cm de ancho cada rectángulo estará bien?
    Estoy pensando debaratar lo que llevo y hacerlo más ancho

    ResponderEliminar
  2. Hola please me dicen medidas del rectángulo . Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me puede decir que número de aguja se utiliza, y cuántos puntos se montan, y l distribución de la puntada

    ResponderEliminar