Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

miércoles, 13 de octubre de 2010

Bolsillos multiusos


Ayer fui a casa de mi amiga Elena. Justo hacía dos años que nació Miguel. Me apeteció variar el regalo de ropita tejida a mano que tanto he hecho y tanto he regalado (y seguiré haciéndolo), y me lancé a hacer algo distinto que pudiera durarle más tiempo: un bolsillero multiusos para el armario, cosas de aseo, o juguetes...
Saqué mi bolsa de telas, busqué retales que combinaran bien, compré una entretela adhesiva (de esas que se pegan planchando y que dejan la tela rígida y con empaque, enchufé mi máquina de coser y sobre la marcha ideé unos bolsillos más pequeños para arriba y nos más grandes debajo. Ya terminados les cosí botones, madroños, lacitos, cintas... cada bolsillo con un adorno diferente. Y allí estaba el bolsillero en el cuarto de Miguel, colgado del cambiador que ahora es también de la bebé Inés. Me hizo ilusión y le he hecho la foto que no hice cuando se lo regalé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario