Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lanas en Dinamarca








Este verano fuimos cuatro días a Dinamarca, y ya es una tradición en nuestros viajes dedicarnos un poco al turismo de las mercerías y las lanas allá donde vamos. Esta vez me lo preparé un poco más gracias a internet y en lugar de vagar por las calles interrogando a los lugareños pude ir a "tiro hecho". La búsqueda internáutica previa fue un verdadero descubrimiento de marcas de lanas y de diseñadores de patrones. Todo un mundo aparte, para soñar... Regresé con una maleta llena de lanas hasta los topes y un sinfín de proyectos en la cabeza para tejer.
También me di cuenta que tejer es algo muy común en Dinamarca y que jóvenes y mayores lo hacen habitualmente, una extrañeza en España. Había tiendas de lanas increíbles por todo el país, hasta en los pueblos más pequeños e insospechados encontré maravillas.
Hay famosos diseñadores de patrones que preparan estupendos kits en los que incluyen la lana necesaria para llevar a cabo la prenda en la talla y color deseado y el patrón de ésta. Las lanas que incluyen en sus kits son verdaderamente espectaculares: 100% lana merina, alpaca... Estos kits son fáciles de encontrar en muchas de las tiendas de lanas de todo el país.
Diseñadores conocidos, sus links (pinchar sobre ellos) y algunos de sus diseños:


Otros enlaces interesantes de tiendas de lanas en Dinamarca:


Me fascinó cómo mezclan los distintos tipos de lanas de la misma tintada al tiempo que tejen en todos sus diseños, haciendo que la textura de la prenda sea realmente especial. Si la lana es muy suave la mezclan con un hilo casi invisible de lo fino que es de una lana mucho más basta haciendo que la prenda coja "cuerpo" y no se deforme.

No es que viajara buscando lanas sino lo contrario, organizábamos nuestra excursión del día a distintos lugares de Dinamarca donde teníamos programadas visitas a museos, paseos y actividades para niños y entonces tecleaba en internet: Odense, Århus, Ribe...









No hay comentarios:

Publicar un comentario