
Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.
Parchita y cotoperí
lunes, 26 de marzo de 2012
Jersey gordo, más bien abrigo
Me lancé con unas lanas que compré en Minnesota: Merino Stripes (Crystal Palace Yarns) en Bonnie's. Cuando hice la muestra quedaba demasiado fluffy, así es que decidí incorporarle una lana fina 100% de un solo cabo, de ganadería ecológica que compré en una granja de lanas también en Minnesota: Rocking Horse Farm Yarn. Como la lana de Merino Stripes tiene mucho pelo, esconde la hebra de la marrón que es ruda y bastante tiesa, de modo que la mezcla es la que le da el peso y la consistencia deseada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo vi "en vivo" en la última quedada, es impresionante. Por cierto también te he visto en Triotosas, me ha encantado.
ResponderEliminarGracias! Quien eres?
ResponderEliminarSoy María, me estuviste explicando como hacer onditas con ganchillo.
ResponderEliminarPor fin lo terminaste! ha quedado precioso...ya prometía en navidad. Un beso a la tropa
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de encontrarte navegando por la red, y...¡tengo que decirlo!, ¡qué cosas tan bonitas haces!, muchas gracias por compartirlas.
ResponderEliminarMe quedaré por aquí.