Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

martes, 7 de febrero de 2012

Cuello gordito para el frío



Nos os podéis imaginar la lista interminable de cosas que tengo que colgar... y llevo muchísimo tiempo sin poner ni una entrada!
Mi última producción ha sido demasiado breve: la acabé "en una película" (cuando me preguntan cúanto he tardado en hacerlo siempre hablo en películas como medida del tiempo porque solo tejo por la noche, viendo series o películas...).
La lana de Malabrigo me la regalaron Marla y Madeline y aunque es uruguaya la adquirieron en Bonnie's, la famosa tienda de Saint Cloud (Minnesota) de lanas que merece una entrada aparte (lo intentaré).
El punto: no sé cómo se llama, pero es como el punto de arroz pero haciendo vueltas iguales de dos en dos.
Los botones son de producción casera.
Y calentito calentito, para estos días de frío.

1 comentario:

  1. Bueno habrá que perdonarte la tardanza en publicar jajaja porque luego pones estas preciosidades y ya nos compensa la espera. ¡Me rechiflan las manoplas de Greta! no serán letonas 100% pero son hispano-letonas y preciosísimas. El dibujo de las flores es una preciosidad y la combinación de colores solo con verlos alegra la vida. El cuello ¡tan mullidito y con ese colorido divino! otra matricula de honor. A mí los botones de fimo me parece que te quedaron geniales. Ya me contarás el resultado y si quedan resistentes.
    Bueno dále un beso muy especial a mi amiga Greta y otro para tí.

    ResponderEliminar