Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

lunes, 14 de noviembre de 2011

Una casita debajo de la cama








Hace tiempo que queríamos cambiarle la cama a Greta en su cuarto. La que tenía se le estaba quedando pequeña y me hacía ilusión, de paso, hacer algunos cambios en su habitación. Tras dar muchas vueltas (en internet) con marcas de muebles para niños, y casitas/cama camas/casita... me decidí por una litera de media altura de Ikea, muy versátil y pensada para pequeños, y sobre todo mil veces más económica que todas las demás que encontré cuyos precios me parecieron absolutamente desorbitados.
Ocupando el mismo espacio que la cama, tiene debajo una casita para jugar donde hemos metido además todas las cosas de sus muñecos y unas cajoneras para guardar toda la ropa de los disfraces de forma más ordenada.
Aquí algunas de mis inspiraciones internáuticas:

Y luego claro, la "customicé" a mi estilo confeccionando unas cortinas con aplicaciones de tela y dibujos de inspiración escandinava. Utilicé retales de quilting que compré en Minnesota. Tras algunas noches bordando este fue el resultado. En los extremos y laterales coloqué por dentro cable para visillos (de ese que se compra en la ferretería, que tiene una espiral de alambre por dentro y que sirve para enroscarle alcayatas), y luego el técnico de Javier claro colocó las cortinas con grapas sujetacables de las más pequeñas (las de cable de teléfono) y una instalación de luces.

Para la puerta hice una cortina con una tela de algodón de Bangladesh y una tira de madroños a cada lado. A la ventana decidí ponerle un macetero de flores de ganchillo de colores, el marco de cinta de colores y las ventanas de piquillo.
En el suelo una alfombra de Ikea peluda, amorosa y mullidita para hacer de la casita un sitio para no querer salir.






5 comentarios:

  1. ¡¡¡REALMENTE PRECIOSÍSIMO Y SUPERORIGINAL!!! Cuánto tenemos que aprender la mayoría de personas de mi generación de gente joven como tú y mi hija que solucionais todo con muchísimo menos dinero y también muchíiiiisima más imaginación y mejor resultado. Nosotros somos la generación del Corte Inglés que "tiene de todo".
    Le voy a mandar a mi hija el enlace a esta página que seguro le encantará.
    Bueno se me está ocurriendo que un cactus de crochet en la casita de mi amiga Greta quedaría fantástico jajaja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ay Ana qué genial eres y qué piropos! Estuve en la última tertulia del punto, te eché de menos! besos mil

    ResponderEliminar
  3. Sí que es muy bonito. Además lo vi "en directo", así que sé de que hablo. =)

    ResponderEliminar
  4. Maríaaaa, que no sabía que eras tan buena con estas cosas. Me ha encantado tu blog, de hecho he puesto un enlace en el perfil de facebook de nuestra tienda (Si tienes cualquier problema dímelo y lo quito). Un beso gordo. Rosa Y Celia

    ResponderEliminar
  5. Preciosa casita de juegos para tu niña..,se la has vestido muy bonita.. Me surgen unas dudas, a ver si me puedes ayudar. Los paneles blancos los has pintado o venían así con la cama? y la escalera y los paneles quedan en el lado derecho porque así lo has decidido o es que no hay opción a ponerlos a la izquierda?? Mil gracias!!

    ResponderEliminar