Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

martes, 1 de noviembre de 2011

Chal de la media luna





Guna organizó un taller, el chal de la media luna, al que me apunté. Pensé que no lo iba a acabar nunca porque va creciendo y creciendo y al final uno tiene cientos de puntos en la aguja (hay que tejer con marcadores claro), pero... sí, me lo propuse en exclusiva (siempre tengo muchas labores empezadas a la vez) durante una temporada y al final lo conseguí. La lana, finita, de un solo cabo, 100% lana de oveja de Letonia, va cambiando de color y eso es lo que hace que el chal, que es muy sencillo de punto bobo, quede tan vistoso. La lana es rústica, con un tacto un poco áspero, pero como es muy finita, tejida con aguja gorda, pues hace que quede "esponjosa" y blandita; también ayuda lavar el chal una vez terminado y ponerle mucho suavizante del pelo... mejora notablemente y lo hace "amoroso".

3 comentarios:

  1. Yo también lo tengo hecho y creo que es de las cosas que voy a repetir en otro color porque es de lo más resultón. ¡PRECIOSA! la lana y el acabado del chal.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad que todos los chales de Media Luna que habéis hecho en el taller os han quedado muy, muy bonitos. El tuyo no es excepción. Da gusto verlos. Y claro, estoy muy contenta. =)

    ResponderEliminar
  3. qué lindo!!!! me encanta la lana, me podrías decir cómo puedo conseguirla?? y cuánto usaste para este chal??? te agradecería me ayudaras con eso.
    saludos

    ResponderEliminar