Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

lunes, 17 de octubre de 2011

Tricotosas para niños

Buscaba cosas para que Greta, mi hija de cinco años se entretuviera cosiendo y haciendo punto que le gusta mucho. En Minnesota descubrió muchas de estas cosas en el Montessori School en el que pasó el verano, todos allí cosían y tricotaban. Aprendió a hacer pompones y compramos un pom-pom maker japonés de Clover que ella misma descubrió en una de nuestras excursiones de compras laneras. Se le dan fenomenal.

Además están las knitting dolls que yo nunca había usado hasta que compré una en Tiger por 2 € y busqué un tutorial en Internet, pero hay que tener habilidad con el ganchillo y no lo veo yo tan fácil para unas manitas de cinco años, aunque probaré con ella.
Además he visto que se pueden hacer knitting dolls caseros con clips y cartón de los rollos de papel higiénico, cosa que encuentro genial para un taller con niños:

He encontrado esta entrada de un blog con algunas ideas de "tricotosas" y máquinas de punto para niños que voy a investigar:




Y un proyecto espectacular The Giant Knitting Nancy en Londres llevado a cabo por Dan Preston (escultor) Holly Packer (diseñador de joyas) y el equipo Superblue:
Ójala enseñáramos a las niñas y los niños a hacer estas cosas en el cole, que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina, estimulan la creatividad, aprenden a valorar las cosas hechas a mano y a saber cómo se hacen las que compramos en las tiendas y de qué están hechas. Yo desde luego lo voy a intentar en casa, y lo propondré en el cole y quizá algún día haga un taller para niños. 

2 comentarios:

  1. Hola María me llamo Mar , tengo 11 años y me gustan mucho las manualidades , quiero aprender a coser y a hacer punto y mi madre no es que sepa mucho de punto o de coser mejor dicho no sabe nada y no se donde comprar las cosas , como se hacen y me interesan mucho , que sepas que me gusta mucho lo que tu haces .Queria que me informarmaras sobre la escuela a la que llevaste a Greta durante el verano , donde como tu dices todos cosian y tricotaban porque me gustaria ir y donde se pueden encontrar los knitting dolls y información . ¿ DONDE VIVES? , donde se compra un pom-pom maker japonés de Clover . Es verdad que vas a hacer un curso para niños , si es verdad me podrias informar y porque zonas es mejor ir de compras laneras . Se que tienes faccebook por eso te enviare una invitación espero que la aceptes y por ultimo como se hacen las manoplas que hiciste para Greta .

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos adquirido una tricotosa artesanal pero no sabemos usarla, podrias decirnos un enlace donde se ve como se hace.
    muchas gracias. Cristina y Yahela.

    ResponderEliminar