Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

lunes, 17 de octubre de 2011

Knitting needle case






Hace muchísimo tiempo que tenía como proyecto hacerme un porta-agujas para organizar el desastre que siempre tenía de agujas de ganchillos, de calcetar, cortas, largas, de varios grosores... el cesto del costurero era un verdadero caos.
Como siempre Internet es un pozo sin fondo de ideas y tutoriales y tras investigar un rato y encontrar una multitud di con unos cuantos ejemplos en este enlace.
Me lancé entonces a hacerme el mío con unas telas japonesas que compré en Hong-Kong y otras que Javier me trajo de Bangladesh cuando rodaba uno de sus documentales. Y tras una tarde de costura este fue el resultado.

3 comentarios:

  1. Muy bonito. Yo también tengo uno así empezado. Para las cortitas de bambú. A ver cuando lo acabo. =)
    Y gracias por el tutorial. Siempre viene bien.
    Algo pasa con algunas de tus fotos, son demasiado grandes y tardan en abrirse.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Guna. Creo que ya he arreglado lo de las fotos, pero si lo sigues viendo mal dímelo. Besos

    ResponderEliminar
  3. POR-FAVOR María como es que no nos reencontarmos antes????? cómo, cómo, cómo? tenemos que marujear juntas! vente a vivir a BLACKoveja ya! (y trae a GRETA)voy a escribirle ya a Evelin para contarle todo esto!
    Merche

    ResponderEliminar