Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

martes, 7 de febrero de 2012

botones caseros


Muchas veces he pensado lo difícil que es encontrar botones que me gusten.
Me he lanzado a hacerlos con la famosa pasta FIMO y luego hornearlos. No es que sean una maravilla ni mucho menos, pero para ser el primer intento... creo que hay que perfeccionarlos y probar más formas y colores y también ver qué resultado dan en la lavadora.
Hice tres grandes que quería ponerle a mi cuello nuevo de lana gordita y abrigadita, y ya que estaba, algunos más como experimento.

2 comentarios:

  1. Igual de hermosos que los mitones y muy bien colocados en el lugar adecuado (el cuello)..Tengo el Victorian Lace y lo compre por bello pero no he hecho nada de ahi..quiza despues de ver tus chales me anime..MariaElvia

    ResponderEliminar
  2. Anímate María Elvira, todo es ponerse y encontrar la lana adecuada. Gracias!

    ResponderEliminar