Así se llamaban los loritos que tuve cuando era pequeña. El nombre se lo puso mi madre, caraqueña, y no podía ser más tropical. Se volvían locos cantando sin parar cuando mi padre trajo de Puerto Rico el disco de Juan Luis Guerra y 4:40. Su canción favorita Ójala que llueva café, que poníamos los domingos.
Me recuerdan a mi infancia.
Quiero ser "maruja", y pasarme el día cosiendo, haciendo punto, ganchillo, manualidades, cocinitas y otras "marujadas", pero sólo las hago de vez en cuando, cuando puedo, cuando tengo tiempo; casi todas para mi hija Greta, de cuatro años, que también quiere coser y hacer punto cuando me ve.

Parchita y cotoperí

jueves, 2 de diciembre de 2010

El jersey gordito de invierno con lana danesa





Ya terminé el jersey gordito con lana danesa que le estaba tejiendo a Greta.
Tal y como me explicó Charlotte, de la tienda de lanas de Isager en Århus, debía mezclar en la misma hebra la lana de alpaca, gordita y suave, con una muy finita de un solo cabo más vasta y áspera, de pura lana de oveja, que ellos llaman "spinni", de manera que la "caida" del jersey cogiera un poco de cuerpo, pues las lanas suaves hacen que se deforme con más facilidad. Y así lo he tejido, mezclando las lanas de ambos ovillos que he tenido que devanar a mano, como en los viejos tiempos, con la ayuda de los brazos pacientes de Javier. Los botones también los copré allí, son de coco, lacados, pero parecen de cerámica y le dan justo el aire rústico que quería. Para colmo Greta quería que tuviera bolsillos, así es que le cosí unos de tela por dentro justo en la costura de los laterales. Las mangas y la parte de abajo tienen diseño de "campana", y para variar el patrón es de Phildar, el último número de este invierno, con agujas del 5mm, lo cual es un placer porque se avanza muy rápido.

1 comentario:

  1. Te ha quedado PRECIOSÍSIMO. El diseño es superoriginal y el punto PERFECTO. Ya puede estar bien contenta Greta.
    Bss.

    ResponderEliminar